Con un par

unicaja

El pasado 5 de abril Unicaja de Málaga se alzaba con su primer título de la Eurocup, una copa que llevaba aparejado el derecho a jugar la Euroliga de baloncesto la próxima temporada (salvo que Darussafaka gane este año la misma, posibilidad remota pues debería empezar eliminando en cuartos al Real Madrid) y que su entrenador, víctima de la excitación del momento, prescindía del eufemismo para resumir la final.

Un Joan Plaza que volvía a ganar un título de prestigio tras su irrupción en la élite hace ya diez años, cuando recién llegado al banquillo madridista ganaba la liga y la copa ULEB de aquella temporada; desde su salida del equipo blanco nunca ha tenido la oportunidad de entrenar a un equipo con un presupuesto suficiente como para intentar ganar la máxima competición europea, tanto el de Valencia como el de Unicaja no llegan a la mitad de los dos grandes de nuestra liga y ambos están un par de millones por debajo del de Baskonia. El técnico barcelonés viene a reivindicar el trabajo de tantos entrenadores españoles (el mismo Pedro Martínez, Salva Maldonado, Txus Vidorreta, Sito Alonso) que consiguen hacer competitivos a sus equipos ante rivales económicamente muy superiores.

A final de temporada muchos de estos poderosos clubes europeos (alguno ellos está bastante cerca) harían bien en echar una mirada a cualquiera de los nombres apuntados: para ganar grandes competiciones se necesita suerte, buenos jugadores y. sobre todo, buenos técnicos que les recuerden y les enseñen que, a veces, también se ganan partidos… con un par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>