Hasta el rabo, todo es toro

realmadridLeyendo y escuchando algunas crónicas de los partidos del fin de semana pasado, fundamentalmente las realizadas desde la capital del reino, esta liga estaba finiquitada aun faltando un tercio de campeonato: ¿de verdad si perdía o ganaba el Real Madrid el título estaba decidido?

Siempre me ha llamado la atención que todas las temporadas, más o menos cada dos meses, los medios proclamen campeón a cualquiera de los dos grandes (el resto no cuenta) en cuanto se alcanzan los siete puntos de diferencia entre uno y otro; pese a lo que dicta la lógica, si a tus oyentes o lectores les cuentas un desenlace final en noviembre, otro (o el mismo, va a dar igual) en enero, y otro (de momento) en marzo, perderás su interés por la competición en el mejor de los casos, la credibilidad que tuvieses dala por perdida. Este año y ciñéndonos a los últimos siete días, el miércoles pasado la liga pasaba por Valencia (campeón el Barça), hasta el gol de Messi ante el Leganés la liga volvía a Madrid y, apenas unas horas después, cogía el puente aéreo dos veces más en apenas veinte minutos para terminar concluyendo con una “remontada de Campeonato”. Y por supuesto del Sevilla, a tres puntos de distancia con más de cuarenta por disputar, ni se le menciona.

El pasado lunes 6 de marzo se cumple un año de la prematura muerte de Gaspar Rosety, víctima de un absurdo accidente. Como a otros periodistas a los que he seguido y que lamentablemente ya no están con nosotros, al enterarme de alguna noticia o leer algún comentario, a menudo pienso ¿qué habría dicho fulanito de esto? En este caso no tengo ninguna duda de lo que habría dicho Gaspar: hasta el rabo, todo es toro. Cuánto te echamos de menos.

Un pensamiento en “Hasta el rabo, todo es toro

  1. el futbol y cualquier deporte actual, es mas un negocio, que lo que era antes. Porque eso del amor a los colores, de los propios jugadores, es mentira. Todo es el color del dinero. Ni messi y ni ronaldo, quieren a su equipo. Aguantan mientras les paguen y los mismos jugadores, saben que si no les pagan lo que piden, bye bye. Ademas, interesa por la audiencia, tanto en las ligas mas importantes, como en la champions, que siempre ganen, o esten los de siempre, para tener mas audiencia. Yo deje de seguir el futbol, porque me da asco verlo. Y eso que era de uno de los grandes. Pero ya no ganan por meritos, si no porque les ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>