La NHL se “hiela” en GOL

NHLGolLa cobertura de la NHL en esta temporada 2016/2017 esta resultando tormentosa para los aficionados al deporte de la pastilla.

En la temporada 2015/16, la cobertura de la NHL en España se vio limitada a la emisión de los play-off y la Stanley Cup a través de Digital+, privando de disfrutar de toda la temporada regular a los aficionados de este deporte en España. No fue la mejor cobertura comparada con años anteriores donde Digital+ si había emitido partidos de la temporada regular, aunque estos fuesen en diferido.

El pasado mes de Septiembre, Movistar+ sorprendió a sus abonados y aficionados a este deporte con la emisión de la tercera edición de la World Cup of Hockey, -no confundir con la autentica Copa del Mundo o Mundial de Hockey hielo, celebrado el pasado mes de Mayo -. La World Cup of Hockey es una competición organizada por la propia NHL, pero sin un periodicidad en su celebración, de hecho la anterior edición se había celebrado hace 12 años.

La emisión de esta competición organizada por la NHL, hizo albergar esperanzas a los abonados de Movistar+ de que la inminente temporada se viera en la plataforma, pues al haber llegado al acuerdo de emitir la World Cup oh Hockey esperaban que en dicho acuerdo también entrase la NHL desde el inicio de la temporada, algo que no sucedió en la anterior temporada cuando la plataforma estaba en manos de PRISA.

Y esas esperanzas se convirtieron en realidad, cuando el pasado mes de Octubre, Movistar+ anunciaba en su programación la emisión de un partido en directo y diferidos de otros, confirmando dicha realidad días después en nota de prensa. Pero llego el 12 de Octubre, día previsto para la primera emisión de NHL de la temporada y por “arte de magia” la retransmisión despareció de la parrilla de programación de Movistar+ sin volver a saberse nada mas de ella, con lo cual la resignación de los abonados, era esperar si con la llegada de los play-off podían volver a disfrutar de dicha competición por televisión.

Contra todo pronostico y siendo una absoluta sorpresa, Mediapro sorprendió a los aficionados anunciando la emisión de la NHL a través de su canal GOL que emite en abierto en TDT. Esta buena nueva -pues empezó el día de Nochebuena-, ademas venia con la emisión de hasta 4 partidos en directo por semana. Asi, fue durante las dos primeras semanas, pero en la tercera semana los directos bajaron a dos, y en esta semana en la que estamos, ya no hay directos, han desaparecido de la parrilla de GOL, limitándose solo a la emisión de dos partidos “editados” a las 12 de la mañana.

Esperemos que esta situación sea solo algo casual, y no se haya dado un paso hacia adelante, para después dar dos hacia atrás  y en próximas semanas se pueda volver a disfrutar de la NHL en directo. La ocupación de la franja nocturna de la UFC en las parrillas de GOL, es positiva también, pues los aficionados a esta disciplina deportiva también se merecen una “ventana” para poder seguir este deporte, pero en las siete días que tiene la semana, hay espacio suficiente para poder satisfacer a los aficionados a ambos deportes y poder disfrutar de NHL en directo y combates de UFC.

2 pensamientos en “La NHL se “hiela” en GOL

  1. Coincido en la decepción con GolTV. Hace dos semanas les envié un correo felicitándoles por sus retransmisiones y animándoles a continuar con ellas. Está semana ya cuesta encontrar los partidos de la NHL en la parrilla (incluso la parrilla en si misma).
    Espero, como el articulista, que sea una situación temporal aunque me temo que pecamos de optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>