Champions ¿Total? en Antena 3

championstotal

Debido al cambio de reglamentación de la UEFA que clasifica directamente al campeón de la Europa League para la próxima Champions, al dominio del fútbol español en Europa y al sufrido pase del Valencia ante el Mónaco, por primera vez en la historia de la Champions hay cinco representantes de un mismo país. Ya podía haber pasado en 2005 cuando el Liverpool gano la Champions y clasificó quinto, pero aquel entonces la UEFA mandó al Everton a la Europa League-

Todo era alegría hasta que Antena 3 – que es la nueva propietaria para el próximo trienio de los derechos de emisión de la competición en abierto – anunció sus dos primeros partidos que serían el del Real Madrid y el del F. C. Barcelona y alguno se atrevió a filtrar que así seria en todas jornadas, que se darían en abierto solo los partidos de estos dos equipos y los otros tres irían de pago. Algo que aunque tarde  y después de presión en las redes sociales Antena 3 negó y dijo que se evaluarían a medida avanzase la competición.

La verdad que visto el calendario, horarios y los grupos salvo sorpresas – que esto es futbol y todo es posible – se verían los partidos de F. C. Barcelona en abierto – así lo ha dicho TV3, copropietaria de los derechos- y quizás si las cosas van muy bien al Real Madrid y bien al Sevilla se podría ver el Sevilla-Juventus en abierto en lugar de un Madrid-Malmö, pensando que los madrileños podrían estar clasificados y los sevillanos jugándose algo.

Pero el debate es, ¿debe dar Antena3 a todos los equipos? No olvidemos que es una empresa privada y su objetivo es beneficio y no el servicio público – algo que sí se le podría pedir a TVE – . Aunque no suene muy políticamente correcto personalmente no creo que deba dar un partido de cada equipo sino los que consideren que les de más ingresos publicitarios y mejor share. No olvidemos que ya pagó lo suyo por dar estos partidos y ha de buscarles rentabilidad.

¿Y el resto de equipos? No olvidemos que estos equipos jamás se ven en abierto en La Liga por contrato, es decir un seguidor del Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia que quiera ver cada domingo a su equipo tiene que tener contratada televisión de pago –bien sea Abono Futbol o C+Liga-. Los que tienen Abono Futbol – Vodafone, Orange, Telecable – por un poco más tienen beIN SPORTS donde pueden ver todos los partidos de su equipo. El problema son los abonados a Canal+ Liga en Movistar+  -  pues éstos no han llegado a un acuerdo aún con Mediapro y deberían buscarse la vida de alguna forma para ver a su equipo en Europa.

Conclusión: Antena 3 tiene su producto que ha de explotar buscando su beneficio, no el nuestro y si, como espero, Movistar+llega a un acuerdo con Mediapro, cualquier abonado a ver LaLiga por unos 5 euros más puede ver también toda la Champions. A Antena 3 se le puede protestar muchas cosas – comentaristas, resúmenes…– pero no creo que esté obligada a dar a todos.

4 pensamientos en “Champions ¿Total? en Antena 3

  1. Lo malo es que tengamos que soportar la verborrea continua del narrador de los partidos que aun no se ha dado cuenta ni los responsables que es para TELEVISION y no para la Radio.
    Por otra parte, su defectuosa vocalización y utilización de vocablos como : la bola, salir de la cueva, etc. son totalmente incorrectos. O así me lo parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>