Atlàntida Film Fest crece en espectadores y se afianza en Palma

atlantidafest189.200 asistentes y un incremento del 41,5% respecto a los datos del año pasado. Con estas cifras se clausuró ayer en Palma la tercera edición de Atlàntida Film Fest en Palma, el conjunto de proyecciones, conferencias, conciertos y actividades paralelas con el que Filmin amplía en la capital balear su ya consolidado festival de cine online, el mayor de Europa.

Los números consolidan el evento en Palma, por el que este año han circulado un total de 60 invitados, entre ellos el ganador del Oscar Roland Joffé (que clausuró ayer el evento con la proyección de su última película, “The Forgiven”, y recogió el premio Máster of Cinema que entrega el Consell de Mallorca), Barbet Schroeder (que presentó su último film, “El Venerable W.”), los ganadores del Goya, Albert Solé, Mar Coll y Carlos Marques-Marcet, o las cantantes Rocío Márquez y Bea Pelea, entre otros.

El aumento de espectadores se debe en parte al incremento en el número de proyecciones y eventos, que ha sido posible gracias a la inclusió de tres nuevas sedes al certamen. Entre ellas destaca la antigua cárcel de Palma, que abrió por primera vez sus puertas tras su remodelación el pasado 29 de junio para acoger la proyección de “Diario de mi mente”, de Ursula Meier, y el concierto de Meneo. Ses Voltes batió su propio record de asistencia con la proyección del documental “Samantha Hudson” y la posterior actuación de la propia Samantha y de Putochinomaricón. A lo largo de la velada acudieron al recinto más de 3.000 personas.

“La mala familia”, de Nacho A. Villar, Frank Lucas y Brbr, fue el proyecto vencedor de la primera edición de Mallorca Talents Lab, foro de desarrollo de proyectos en el que diversos guionistas noveles pudieron debatir sobre sus guiones con algunos de los más reputados profesionales del sector. Atlàntida Film Fest también acogió la primera edición de Cine Base, un proyecto desarrollado por ESCAC y dirigido a profesores y profesoras de secundaria con el objetivo de promover el uso del lenguaje audiovisual en las aulas. Los maestros, esta vez convertidos en alumnos, recibieron formación por parte del argentino Miguel Machalski, analista de guión de películas como “Million Dollar Baby” o “Mar adentro, y los directores Mar Coll y Carlos Marques-Marcet.

Las cinco películas más vistas en Palma a lo largo del festival han sido, en este orden: “Samantha Hudson”, de Joan Porcel; “Holiday”, de Isabella Eklöf; “Happy End”, de Michael Haneke; “Retorno”, de Marcos Callejo; y “Yo la busco”, de Sara Gutiérrez. A excepción de “Happy End”, que se estrena en cines el próximo 20 de julio de la mano de Avalon, las películas pueden verse en Filmin hasta el 25 de julio junto a las otras 79 producciones que integran la edición online de Atlàntida Film Fest 2018. Una edición online que en esta primera semana de festival ha ampliado en un 50% el número de visionados registrados hasta la fecha en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>