Atlàntida Film Fest celebra el Día del Orgullo con tres grandes estrenos

orgullofilfest18Atlàntida Film Fest alcanza mañana, 28 de junio, el ecuador de su edición física en Palma y lo hace coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGBTI+. Es por ello que la programación estará íntegramente dedicada a ficciones y documentales que retratan la lucha del colectivo por alcanzar la visibilidad, normalización y la plena garantía de sus derechos sociales.

Entre las siete películas que se verán mañana en Palma, y que estarán disponibles online a partir del viernes en Filmin, destaca el estreno mundial del documental “Samantha Hudson”, un film que retrata el auge y caída del Instagramer y estrella de Youtube Iván González, conocido artísticamente por el nombre que da título al film, y que se hizo especialmente popular gracias al videoclip “Maricón”, hereje himno generacional. La película supone el debut del director Joan Porcel.

Otros dos documentales podrán verse por primera vez en España en el marco de Atlàntida Film Fest. “Mckellen: Tomando partido”, de Joe Stephenson, retrata la carrera de Sir Ian McKellen, Gandalf en “El Señor de los Anillos” y Magneto en “X-Men”, y recorre en paralelo su importante papel como activista LGBTI+. Por su parte, “Out”, de Denis Parrot, es un collage construido a partir de distintos vídeos en los que jóvenes homosexuales salen del armario frente a la cámara para confesar a sus allegados, a través de sus redes sociales, su condición sexual.

La programación se completa con la proyección de “Mr. Gay Syria”, de Aise Toprak; “Queerama”, de Daisy Asquith; “Coby”, de Christian Sonderegger; y “Puta y amada”, de Marc Ferrer. La jornada concluirá por la noche con el concierto en Ses Voltes del artista Putochinomaricón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>