“Peppermint”: el regreso a la acción de Jennifer Garner

peppermintPara muchos seriefilos Jennifer Garner será siempre Sidney Bristow. En un momento en el que las series comenzaban su segunda edad de oro (ya hemos perdido la cuenta de cuantas llevamos), cuando HBO no era sólo que televisión, la producción de J.J. Abrams se convirtió en un hito televisivo gracias a su ritmo, sus clifthangers, sus guiones y a una protagonista convertida en una estrella ganadora de un Globo de Oro. Ahora Jennifer Garner vuelve a la acción tras años de comedias románticas y lo hace con “Peppermint”, cuyo tráiler nos adelanta que la protagonista de “Alias” ha vuelto y está cabreada.

El cine de acción tiene algo de catártico. Estrellas de Hollywood cuya luz se apagaba han encontrado su refugio en un cine que se ha ido modernizando, a la vez que coreografiando para llegar a un público cada vez más exigente. En su momento fue Liam Neeson quien con “Venganza” encontró su sitio como hombre de acción entrado en la madurez y que ha ido encadenando títulos como “Sin identidad”, “Una noche para sobrevivir”, “Caminando entre tumbas” o la más reciente “El pasajero”, sin olvidar las continuaciones de “Venganza”. Posteriormente el denostado por muchos Keanu Reeves volvía a las primeras planas con el inesperado éxito de “John Wick” que ya tiene en marcha su tercera entrega. Otorgándole este éxito la posibilidad de encadenar un rodaje tras otro mezclando comedias románticas como “Destination Wedding” junto a Winona Ryder con la ciencia-ficción de “Réplicas”, pasando por el thriller “Siberia” y hasta terminar en la televisión con “Rain”, la esperada adaptación de las novelas de Barry Eisler sobre un asesino a sueldo mitad japonés mitad norteamericano.

Y aunque una actriz como Charlize Theron no lo necesitara. La ganadora del Oscar y el Globo de Oro por “Monster”, en los últimos tiempos también se ha convertido en una “action woman” de cuidado. Como ha demostrado en la espectacular “Mad Max: Fury Road” o en su participación en la saga “Fast and Furious”. Aunque fue en “Atómica” (adaptación de la novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart) donde la actriz sudafricana se ha puesto más guerrera, precisamente a las ordenes de David Leitch director “John Wick” y que recientemente ha dirigido la descacharrante “Deadpool 2″.

En el caso de Jennifer Garner, “Peppermint” significa un regreso a los orígenes de una actriz que aunque debutó en la serie “Felicity”, con “Alias” dio el salto al estrellato lo que le dio la opción de pasar al cine con éxitos como “El sueño de mi vida” y a otros que no fueron tanto como “Daredevil” (uff) o “Elektra” (mejor no comentamos nada). La que fuera protagonista de “Los fantasmas de mis exnovias (vale también Matthew McConaughey tiene un pasado) o la premiada “Juno”, vuelve a repartir estopa esta vez en el cine. Y lo hace de la mano de Pierre Morel, director de “Venganza” o “Caza al asesino”, en un thriller en el que Garner interpreta a una mujer que ve como su marido e hija son asesinados por miembros de un cartel de drogas. A pesar de que identifica a los asesinos, estos salen libres debido a la corrupción de policías y jueces. Cinco años después comienzan a aparecer en las calles de Los Angeles cadaveres de miembros de los carteles, una serie de asesinatos que la policia no consigue resolver. Ya sabéis lo que viene a continuación…

En el trailer en versión original que os dejo a continuación, se ve a Jennifer Garner en plena forma, repartiendo “tortas” a diestro y siniestro y con un look que en algunos momentos nos recuerda a Sidney Bristow. En Estados Unidos “Peppermint” se estrena el próximo 7 de septiembre. A España parece que llegará un poco más tarde, en concreto el 9 de noviembre de la mano de Diamond Films. ¡Muchas ganas de verla! ¿Y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>