“El vuelo de la paloma” se reestrena en cines el 27 de julio

elvuelodelapalomaUn verano más Sherlock Films apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español. Tras la reposición en salas en años anteriores de “El mundo sigue “y ¡Bruja más que bruja!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez, este año regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: “El vuelo de la paloma”, del director Jose Luis G. Sánchez, responsable de cintas como “Divinas palabras” o “La corte del faraón” y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por “Las truchas”.

“El vuelo de la paloma” cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como “El Verdugo”, “La escopeta nacional”, “Belle Epoque” o “La lengua de las mariposas”.

“El vuelo de la paloma” es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo (“Gran Hotel”, “El caballero Don Quijote”), José Sacristán (“Velvet”, “Magical Girl”), Juan Echanove (“Cuéntame como pasó”, “Alatriste”), Antonio Resines (“La reina de España”, “Los Serrano”), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria.

anabelenpremioLa misma semana, la protagonista de películas como “La pasión turca” o “Libertarias” recogió otro Premio de Honor en el II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), certamen en el que se proyectó por primera vez y en una sesión especial la copia digital restaurada de “El vuelo de la paloma”, que ahora vuelve a los cines, en un acto que contó también con la presencia también del director, José Luis García Sánchez.

En “El vuelo de la paloma” Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.

“El vuelo de la paloma” vuelve a los cines de nuestro país el próximo 27 de julio con motivo de su 30º aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>