El 29 de junio se estrena “Oh! Mammy Blue” con Carmen Maura y dirigida por Antonio Hens

ohmamyblueEl próximo 29 de junio se estrena Oh! Mammy Blue, una comedia vitalista y llena de música dirigida por Antonio Hens (Malas Compañías, Clandestinos, La Partida), con la que fuera musa del cine más transgresor de la movida. Una Carmen Maura que nos descubre, a los 70 años, su vena más rockera. Acompañada por Ramón Barea (Juan), se mete en la piel de Laurie Amnesia, una antigua estrella del rock dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto.

Junto a Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte, el reparto principal se completa con el joven cubano Milton García como el nieto músico de Laurie Amnesia, Antonio Molero y Nagore Aramburu, hijo y nuera del sufrido Juan, las veteranas María José Alfonso e Itziar Aizpuru, que se convertirán en unas divertidas compañeras de residencia y el mismísimo Phil Trim, autor de la canción Oh Mamy Blue, que da nombre a la película.

Música y humor son los elementos clave del tercer largometraje del director cordobés Antonio Hens, quien da un giro en su trayectoria para acercarse a la comedia más alocada. Con guion del propio Hens junto a Julio Carrillo y Antonio Alamo, el rodaje, que transcurrió en Madrid con algunas localizaciones en la provincia de Málaga. Sergio de la Puente es el autor de las partituras que ponen voz y color a la historia.

Producida por Malas Compañías, cuenta con la co-producción venezolana de Plenilunio Films, la participación de Canal Sur y el apoyo del ICAA. La distribución en nuestro país correrá a cargo de Syldavia Cinema y las ventas internacionales serán gestionadas por la compañía alemana Media Luna.

En Oh! Mammy Blue Laura es una joven de 70 años. Vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible…

Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín.

Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, el nieto de Laura (convencido de que es el nieto secreto del genial guitarrista americano) está empeñado en que ella vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista…

Y a partir de ese momento, la residencia “El Retiro” dejará de ser “el lugar más tranquilo del mundo”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>