21 Festival de Cine de Málaga; cine, proyectos y una serie en los primeros días de festival

festivalmalaga

Mundoplus.tv está presente en el Festival de Málaga desde el día de la inauguración, el pasado viernes 13 de abril, y lo estará hasta su clausura, el día 22.

El primer día fue un nublado viernes, pero lleno de estrellas, estrenándose el Festival con la proyección exclusiva para prensa de la película de Mateo Gil, Las Leyes de la Termodinámica, divertida comedia romántica protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez -que hace doblete en el Festival al presentar también la tercera temporada de Vis a vis-, Chino Darín y Vicky Luengo.

La rueda de prensa de esta película que forma parte de la Sección Oficial fue entretenida, y Mateo Gil recalcó los avances del rodaje digital frente al celuloide original, que permite una mayor rapidez y comodidad. El acto contó con gran afluencia de prensa, dando pistoletazo de salida a una semana prometedora para el cine en español.

festivalmalaga2

En este sentido, recordemos que desde el año pasado, el Festival de Málaga ha pasado de subtitularse “cine español” a “cine en español”, lo que incluye a producciones latinoamericanas.

“Proyecto Tiempo”

A continuación, el equipo artístico presentó la película de Isabel Coixet, producida por Gas Natural Fenosa, Proyecto Tiempo, en rueda de prensa conjunta con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de la sociedad que gestiona el Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

festivalmalaga3

La directora catalana no pudo asistir, aunque sí lo hizo parte del elenco -Carmen Machi, Úrsula Corberó, Pablo Rivero, Belén Cuesta, Miguel Ánguel Muñoz, Charlotte Vega y Hiba Abouk-, que destacó la estructura de la película en cuatro grandes partes de la vida de su protagonista, interpretada en su juventud por Corberó y en su madurez y vejez por Machi, cuyo argumento principal futurista se basa en la implantación de un chip que otorga el máximo conocimiento del ser humano en el hijo de una de sus protagonistas en 2068, transcurriendo la película a lo largo de 50 años.

Como curiosidad, la única pregunta de la rueda de prensa fue la mía, dirigida a Belén Cuesta, que esa misma noche presentó junto a Anna Castillo la Gala de Inauguración. Le pregunté cómo se sentía a pocas horas de presentar uno de los festivales de cine más importantes del país. Dijo sentirse muy ilusionada, pero que “cada vez que le preguntaban”, se ponía más nerviosa. ¡Vaya por Dios! ¡La primera vez que pregunto en una rueda de prensa y pongo nerviosa a la entrevistada!

festivalmalaga4

Por la tarde se estrenó otra cinta de la Sección Oficial, Ana de día, si bien Mundoplus.tv no pudo asistir a su visionado al encontrarme como redactor en la citación de los medios comunicación de la tradicional alfombra roja, esta vez pasada por agua.

Tras estar una hora esperando, la decisión de la organización del Festival de reducir la alfombra roja a un espacio acotado en el hall del Teatro Cervantes solo para gráficos debido a la lluvia, nos impidió la cobertura que teníamos preparada de retransmitir en directo a través de redes sociales la alfombra roja. Son cosas que pasan.

Fin de semana seriéfilo

A destacar el fin de semana para los “mundopluseros”, el sábado se preestrenó en exclusiva el impactante primer capítulo de una prometedora tercera temporada de Vis a vis, que es la primera producción propia de Fox en España. En esta misma web tendréis la reseña completa del capítulo.

festivalmalaga5

Pero el domingo hubo rueda de prensa con los productores de Fox España, Globomedia y el productor ejecutivo de la serie, y las actrices Maggie Civantos, Najwa Nimri, la misma Berta Vázquez que he mencionado arriba, Laura Baena y una nueva incorporación en la prisión de Cruz del Norte, Itziar Castro.

Preguntado al representante de la cadena FOX sobre posibles nuevas producciones propias, respondió con un tajante “ya veremos”, ya que aun es pronto y han empezado apostando fuerte por un producto ya conocido. Además, su productor ejecutivo, preguntado por el movimiento generado en Twitter para que Miriam, la concursante de Operación Triunfo 2017, participe en una posible cuarta temporada, se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de la serie y la cantidad de artistas que quieren formar parte.

Esta temporada de “Vis a vis” constará de 8 trepidantes capítulos de una media de duración de 50 minutos por capítulos, algo a lo que los espectadores españoles no estamos acostumbrados, llegando a durar una hora y media aproximadamente un capítulo de una serie cualquiera, y la podemos ver en nuestras televisiones de pago a partir del lunes 23 de abril.

Por último, en la tarde del domingo Mundoplus.tv asistió a la premiere de Jefe, comedia empresarial protagonizada por los actores Luis Callejo y Juana Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>