“Todo el dinero del mundo”: ¿Cuánto pagarías por una vida?

todoeldinerodelmundoDe pocas películas se ha hablado tanto antes de su estreno como se ha hablado de esta. Todo iba sobre ruedas hasta que salió a la luz el polémico escándalo protagonizado por Kevin Spacey.

Con todo filmado y a un mes del estreno, por miedo a que el escándalo arruinara por completo el largometraje,  el director y la productora decidieron eliminar a  Kevin Spacey de la película y volver a grabar todas sus escenas con el veterano actor Christopher Plummer, el cual,  hace una interpretación soberbia, que le puede llevar a ganar su segundo oscar; esta vez como actor secundario.

Se tuvieron que volver a filmar 400 planos en los que aparecía el repudiado actor Kevin Spacey en tan solo 9 días. Esto provocó que el presupuesto de la película superara los 10 millones de dólares. Pero la polémica no acababa ahí; al poco tiempo se supo que Mark Wahlberg había cobrado mucho más por el rodaje que Michelle Williams. Este suceso hizo que el actor tomará la decisión de donar esa diferencia de dinero.

todoeldinerodelmundo2Dejando la polémica  aparte, vamos a centrarnos en la nueva obra del distinguido director Ridley Scott, director de películas como Gladiator o Blade Runner. Para esta obra Scott se ha inspirado en la novela de John Pearson Painfully Rich, que narra de una manera similar a la película la vida de Paul Getty.

El largometraje comienza con el joven Paul Getty III andando por las calles de Italia, antes de ser secuestrado por una banda de calabreses. Los secuestradores saben que este es el nieto favorito del hombre más rico de la historia del mundo, y le piden 17 millones por el rescate. Pero el avaro abuelo Paul Getty, se niega a darles una moneda, incluso sabiendo el dolor y las torturas que está sufriendo su nieto; lo que hace que la madre de Paul Getty III encolerizada, intente salvar a su hijo de manera desesperada.

La película nos transporta a la Italia de los años 1973, aunque también podemos disfrutar de escenas ambientadas en 1964 o en 1948. La ambientación es excelente y este largometraje nos muestra imágenes y escenas preciosas como la del inicio de la película en blanco y negro que cambia a color cuando se enciende un mechero; una imagen muy granulosa, o los copos cayendo sobre el nieto y el abuelo que charlan juntos sobre el poder y la jerarquía. Gran trabajo de Dariusz Wolski con la fotografía.

En una escena Ridley Scott utiliza  la voz en off para contarnos cómo son esos millonarios; como ellos mismos se sienten de otro planeta, recurso que le da un toque sublime a la escena. Destacar también a Daniel Pemberton que una vez más, hace un muy buen trabajo con la banda sonora. Consigue que nos metamos de lleno en la obra y es capaz de crear ambientes, atmósferas y sensaciones, como la de poder y superioridad cada vez que sale Paul Getty.

La trama tiene un ritmo muy rápido al principio que no te deja desconectar, pero a medida que avanza, ya en el nudo, la historia se empieza a hacer muy lenta, con muchas llamadas que no resuelven nada y con un un investigador secreto que da por resuelto el caso diciéndole a Getty que su nieto a fingido el secuestro, cosa que te saca un poco de la historia, ya que un agente secreto de su nivel, no daría un caso por resuelto sin apenas pruebas y de esa manera tan ficticia. Es en esta parte del nudo donde cobra más protagonismo el personaje de Cinquenta, interpretado por Romain Duris, que realiza una muy buena interpretación y hace que acabemos cogiéndole cariño a su personaje, a pesar de ser uno de los secuestradores. El desenlace de la obra vuelve  a recuperar esa fuerza, esa intriga y esa tensión que nos vuelve a enganchar y a meternos de lleno otra vez para descubrir cómo acabará todo.

Un pensamiento en ““Todo el dinero del mundo”: ¿Cuánto pagarías por una vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>