“Black Panther”: Marvel tiene el futuro asegurado

blackpanther1Uno pierde la cuenta del puesto que ocupa la nueva adaptación cinematográfica del Universo Marvel. “Black Panther” continúa la historia del príncipe de Wakanda justo donde la dejo su primera aparición en “Capitán América: Civil War” y nos muestra quien se encuentra debajo de la máscara de la Pantera Negra.

Desde que se creó la idea de conectar todas las películas de superhéroes de Marvel los aficionados hemos esperado con atención como conseguirían ensamblar semejante megaproyecto. En mayo llega el principio del final de los Vengadores, lo que se conoce dentro de Disney como Fase 3, y hay muchas dudas en como seguirá la franquicia marveliana sin alguno de los héroes que más éxito les han dado.

Después de ver “Black Panther”, algunos estamos deseando ver como continua esa nueva historia, alejándose de las bromas pesadas que han sido sobre “Thor Ragnarok” y en menor medida la franquicia “Guardianes de la galaxia”. Como casi siempre Marvel presenta a sus nuevos superhéroes de una manera magistral. Ya lo hizo con “Doctor Extraño”, la mejor película post-Vengadores y con “Pantera negra” lo vuelve a conseguir entrando de lleno en un país oculto de África con una mezcla inusual de tradición y tecnología.

El príncipe Tchala tendrá que ocupar el puesto de su padre, vengarlo y conseguir romper la tradición y que esas nuevas tecnologías de su país sirvan para ayudar al mundo ante las amenazas que se avecinan. Asistiremos a su toma de posesión del trono, a la venganza por la muerte de su padre y a una nueva amenaza que se cierne sobre un país que a los ojos del resto del mundo es tercermundista y que gracias a la explotación del Vibranium, el material con el que está hecho el escudo del Capitán América, tiene una tecnología infinitamente superior a la del resto del planeta.

MLD-04803_R.JPG

Los efectos especiales son excelentes, como viene siendo habitual en Marvel, esta vez muy bien integrados dentro de la magnificencia de los paisajes africanos. Pero sin duda lo más espectacular es su reparto, plagado de actores afroamericanos, como corresponde a la primera película de superhéroes protagonizada con un personaje de color desde la última de “Blade”.

Dentro de las caras conocidas están: Angela Basset es la reina madre, Forest Whitaker es una especie de consejero hechicero, Lupita Nyong’o es la combativa ex del prota, el nominado al Oscar este año por “Déjame salir”, Daniel Kaluuya, es el amigo de infancia, Andy Serkins repite su papel de traficante malvado que ya vimos en “Vengadores. La era de Ultrón”, Martin Freeman vuelve como agente de la CIA tras “Civil War”. Pero sin lugar a dudas el personaje que más me ha gustado es el de Danai Gurira, que cambia su katana de “The Walking Dead” por una lanza de Vibranium, demostrando sus habilidades de luchadora todoterreno y su fidelidad al rey. Sin duda lo mejor de la película son las escenas donde ella aparece, tanto luchando como interpretando.

“Black Panther” se estrena en cines en España el 16 de Febrero, y dejará contentos tanto a los seguidores de Marvel como a los neófitos que sólo quieran ver una buena peli de aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>