La película “Camina Conmigo” ya a la venta en DVD y Bluray

caminaconmigo“Camina conmigo” un pequeño documental sobre el maestro zen Thich Nhat Hanh y sus enseñanzas sobre los orígenes y la práctica del mindfulness como técnica de relajación, arrasó en salas de cine el pasado otoño arrastrando a una auténtica comunidad de seguidores, ansiosos de conocer un poco más o de descubrir por primera vez los fundamentos de las enseñanzas del maestro.

La película se estrenó simultáneamente e salas de cine y en las principales plataformas digitales haciendola accesible a todos, incluso a aquellos que no podían desplazarse a las salas de cine. “Camina conmigo” sale ahora a la venta en formato DVD Y Bluray acompañada por el siguiente material adicional:

- Video sobre la visita de los monjes de Plum Village a España para promocionar la película

- Entrevista a los directores de la película Marc J. Francis y Max Pugh

- Entrevistas a los monjes de Plum Village durante la presentación de la película en Francia.

Dirigida por Marc J. Francis y Max Pugh, “Camina Conmigo” nos propone un viaje hacia los orígenes del “mindfulness” a través de las enseñanzas del maestro zen budista Thich Nhat Hanh. Nominado para el premio Nobel de la Paz, el activista Thich Nhat Hanh es conocido mundialmente por haber introducido a Occidente la técnica y el arte del mindfulness o plena consciencia y es considerado uno de los líderes espirituales más influyentes de la actualidad. Su mensaje a través de la práctica del mindfulness consiste en aprender a tener una vida plena y feliz siendo conscientes del momento presente para conseguir la paz tanto en el interior de uno mismo como en el mundo. Thich Nhat Hanh ha sido pionero en introducir el budismo en Europa donde ha fundado monasterios, centros de práctica y ha publicado más de cien libros.

¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están introduciendo esta práctica entre sus empleados? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>