“Thi Mai, rumbo a Vietnam”; Patricia Ferreira nos hace viajar hasta Vietnam con una tierna comedia

thimai

La directora Patricia Ferreira se ha vuelto a poner detrás de las cámaras para hacernos reír y llorar con “Thi Mai. Rumbo a Vietnam” que es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.

La cinta baila entre la comedia y el drama, con dudosa eficacia, pues este cambio de tonos a veces resulta abrupto. No obstante, tanto ese punto dramático direccionado hacia la ternura, como los gags que nos presentan los diferentes personajes, funcionan a la perfección por separado. Quizás no sea una comedia delirante pero sí que sacará más de una sonrisa al espectador, personalmente me quedo con la parte más íntima de los personajes, sus sentimientos, sus contradicciones y esa parte de la película dónde vemos sus lados más humanos. Acierto.

Cabe mencionar el fantástico grupo de amigas que forman Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, por fin una película que muestra que unas mujeres de determinada edad y madurez también pueden hacer un viaje alocado sin nada que envidiar a una despedida de soltera de una veinteañera. Gracias Patricia por darnos esos personajes muy poco visibles en el cine. Por cierto, los que no os hayáis enamorado aún de una gran dama de la interpretación, de la comedia, del drama y de todo lo que le echen, que serán pocos, ir al cine a ver a Carmen Machi en este papel. Sublime.

Quizás lo único que falla en la película de manera notoria, es el personaje de Dani Rovira, nos empiezan a contar su historia sin justificación alguna, sus apariciones en la trama son demasiado forzadas, y una vez dentro, no funciona en el coctel de las tres amigas. Personalmente no entendí la mala construcción de un personaje que de primeras, prometía.

En definitiva, una película que no pretende ser más de lo que es, y que el espectador no se va a encontrar con nada que no espere. Una historia que conmueve y hace reír a partes iguales. Un viaje a Vietnam desde una perspectiva tan humana como necesaria. Vayan al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>