“Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”; resurge Star Wars

lastjedi

“Los Últimos Jedi” se estrenará el próximo 15 de diciembre, en un ambiente de máxima expectación después de 2 años desde que Rey se presentara ante Luke Skywalker para entregarle el sable de luz de su padre en esta galaxia, muy, muy lejana.

Fuertemente influenciada por “El Imperio Contraataca” en los aspectos visuales, la octava entrega desarrolla la historia de Rey en su encuentro (e incluso desencuentro) con el Maestro Luke,  La Fuerza y todas sus consecuencias; el conflicto de la dualidad en la Fuerza dentro de Ben Solo/Kylo Ren; la menguante Resistencia, quien tiene en Leia Organa su último pilar y el resurgimiento del Lado Oscuro de mano de La Primera Orden y de un desconocido pero igualmente poderoso Líder Supremo Snoke.

Lejos de ser “lo esperado,” el giro que da la historia y la perspectiva desde la cual se aproxima a cada uno de los personajes la hace la mejor de las entregas actuales, profundizando en los aspectos más relevantes de cada y dejando detrás el cliché del personaje caricaturesco y bi-dimensional que tanto ha perjudicado a la historia en ocasiones anteriores.

lastjedi2

A lo anterior debemos sumar una historia que, en su ritmo un tanto inconstante (lento en algún momento), engancha desde la primera escena y hace que esas dos horas y media de duración no se noten demasiado. Las escenas de acción son muy emocionantes y no decepcionan; los combates se vuelven épicos y dan ese toque tan característico de Star Wars, ese ambiente de historia épica en donde, de momento, no sabemos si será la Luz o el Lado Oscuro quien se imponga en la galaxia.

En resumen, “Los Últimos Jedi” supera por mucho las expectativas narrativas, visuales y conceptuales con las que ha tenido que lidiar; es una gran historia contada de manera entretenida e inteligente y es, tanto para los más fans como para quienes se aproximan a este universo, una película de la saga que hay que ver y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>