Kong: un gorila diferente

Sin título-1

Todos hemos visto muchas películas de King Kong, todos recordamos la famosa escena de la damisela en apuros en la cima de ese edificio de la gran ciudad con aviones tratando de atacar a Kong.Personalmente, yo tengo como película más reciente de King Kong la de Peter Jackson que hizo después de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Tuvo actores de gran calidad o renombre como Adrien Brody, Jack Black o Naomi Watts. Lamentablemente, no terminó de funcionar muy bien comercialmente aunque personalmente a mí me gustó.

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una nueva película de King Kong llamada “Kong: la isla de la calavera”. En esta ocasión, no han tirado de una megaconocido director sino de un director y guionista de cine y tv: Jordan Charles Vogt-Roberts, con una película valorada muy positivamente en el Festival de Sundance.

En cuanto a la parte de los actores, tenemos un elenco bastante atractivo con Brie Larson, la futura Capitana Marvel, ahora reconvertida a fotógrafa. Samuel L. Jackson un poco alejado de su Nick Fury de Marvel. Tom Hiddleston, nuestro dios asgardiano de las mentiras favorito, que en esta ocasión se ha transformado en alguien más noble y valiente. John C. Reilly, un actor que ha formado parte de las películas de Marvel Studios, jugando un rol cómico como el que nos tiene acostumbrados en esta clase de películas. Me gustaría destacar a Jing Tian una actriz china con poca filmografía, pero conocida en su país, supongo que una forma de captar al público chino para hacer más dinero y abrir las puertas de algo que mencionaré más tarde. Por último, tenemos a John Goodman que juega aquí el papel de promotor de esta expedición dándonos no su mejor interpretación, para eso busquemos en otras películas menos comerciales y más oscarizables, pero si ofreciéndonos un buen elemento más de un buen blockbuster.

La trama en si no es difícil de seguir, una última oportunidad para el expedicionario extravagante que a lo largo de la película se demuestra que no lo es tanto. Todo situado en los años 70 en EE.UU. Reunido el grupo, formado por militares, una fotógrafa, un exsoldado británico, científicos e investigadores, nos vemos camino de la isla de la Calavera donde descubrimos que es difícil llegar a ella, que hay monstruos y no todos son malos. De hecho, Kong se presenta como parte una estirpe de Gorilas protectores que defienden a los humanos de la isla de los monstruos que allí habitan.

A lo largo de la cinta descubrimos que Kong es el último de los suyos y que continua con la misma labor que tenían sus ancestros. Obviamente, nuestros protagonistas se enfrentan a Kong, en el grupo tenemos al desequilibrado y obsesionado con el gorila hasta poder matarlo, la doncella no tan en apuros, gracias a Dios, y al héroe que con la ayuda del resto del equipo consigue salir de la isla.

No todos se salvan, pero los que lo consiguen descubren algo que supongo inesperado para los espectadores que no sigan las noticias de Hollywood. Estoy hablando de la escena de créditos obligada donde descubrimos la conexión entre Kong y Godzilla. Sí, estos dos monstruos ahora comparten universo y se encontrarán, dado que ésta no era la última isla y había más y en las otras tenemos al lagarto gigante Godzilla que estrena película en 2019 y para el 20 o el 21 tendremos el encuentro entre los dos en la actualidad con un Kong más maduro y cansado. Se admiten apuestas por ver que actores de carne y hueso de las dos películas aparecen en la película compartida de los dos monstruos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>