SEMINCI2017 | “Dos mujeres” puso el broche final a la Sección Oficial de esta 62º edición del festival, aunque fuera de concurso

Dos-mujeresPoner a Catherine Frot y Catherine Deneuve como cabezas de cartel de esta película, coproducida entre Francia y Bélgica, era una garantía, una garantía que ninguna de las dos mujeres desaprovechó.

Claire (C. Frot) cree que ya tiene bastantes problemas cuando se va a quedar sin trabajo, porque van a cerrar el centro hospitalario donde trabaja como matrona, todo hasta que Béatrice (C. Deneuve)  – su madrastra, desaparecida durante 30 años – vuelve a aparecer en su vida, necesitada de ayuda.

Durante 117 minutos, Martin Provost, nos cuenta un fragmento de la vida de estas dos mujeres completamente opuestas, cuyo nexo de unión es un hombre, a la que ambas quisieron mucho, marido y padre, pero que lleva años muerto. Ambas Catherines están fantásticas en sus papeles, a mí personalmente me encanto Frot, más sobria pero increíblemente real. Aunque las dos muestran con realidad y amor dos formas de ver la vida y enfrentarse a los problemas. Ambas son mujeres con personalidades muy marcadas y principios muy arraigados, aunque para nada parecidos.

No es una película con muchos fuegos artificiales, básicamente se centra en conversaciones de conocimiento y de autoconocimiento entre las dos mujeres, y de un intento de compresión total por parte de Claire, quien, aun culpando a Béatrice de la muerte de su padre, intenta por todos los medios ayudarla. Aunque es seguramente Claire la que acaba aprendiendo más de toda la experiencia.

No sé si es una película de festival, no sé si me gusta o si estoy de acuerdo con el término película de festival. Las películas son películas. Pero es una película bonita y agradable de ver, bien interpretada y con algún buen punto que te hace sonreír. No dudo que le irá bien en la taquilla, si encuentra su público. La verdad es que me tengo un poco de miedo últimamente, porque según pasan los años cada vez me vuelvo más crítica, y ninguna película me parece perfecta, lo que descubro al releer mis propias críticas, así que bueno, diré que a mi simplemente esta película me gusto, sin fuegos artificiales, pero a las personas que se la recomendé, les encantó.

Se estrena el 9 de marzo, así que lo mejor con esta, y con las demás películas seminciteras, es que cada uno descubra si es “su película”, si es que consiguen distribución, que después de todo es el gran premio.

Dos-mujeres-2

Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>