TV5MONDE participa en la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

speakupseff17TV5MONDE, la primera cadena mundial en francés, en su compromiso con la educación, llevará a cabo en esta nueva edición del festival diversas actividades orientadas a los estudiantes y profesores de francés el día 9 de noviembre.

La mañana de ese día, estará dedicada a los alumnos de centros bilingües franceses invitados con dos sesiones cinematográficas en la que se exhibirá la película Les Enfants du Hasard de Thierry Michel y Pascal Colson.

Esa misma noche, se homenajeará a los profesores de francés invitados a la noche de TV5MONDE con una sesión cinematográfica en la que se exhibirá la película Speak Up de Stéphane de Freitas con la presencia del director.

En el campo de la educación, TV5MONDE realiza numerosas acciones vinculadas a la enseñanza y aprendizaje del idioma francés a través de plataformas didácticas como Apprendre & Enseigner www.enseigner.com y www.apprendre.com, con herramientas de ayuda al profesor y al estudiante para todos los niveles de enseñanza.

TV5MONDE tiene, además, importantes acuerdos de colaboración con la editorial española SANTILLANA en la implementación de diversos recursos pedagógicos para la educación infantil en toda España.

Complementando estas actividades, el canal promueve el cine a través de sus pantallas dedicando ciclos de grandes estrellas cinematográficas francesas. En noviembre TV5MONDE proyecta todos los domingos y jueves a las 21 horas, películas subtituladas en español como: À la folie pas de tout con AUDREY TATOU, Abus de faiblesse con Isabelle Huppert, Du blues jusqu’en Amérique con Marion Cotillard, Les Ogres con la intervención de la actriz española Lola Dueñas, Tour de France con Gérard Dépardieu entre otros.

TV5MONDE es el canal cultural mundial en francés que ofrece una amplia variedad de películas subtituladas en español en horario prime time, series, documentales de alta calidad, programas para niños, gastronomía y diseño, cobertura de los principales eventos deportivos, espectáculos y noticias internacionales. Con una red de 10 canales que alcanza a 300 millones de hogares en todo el mundo, en todas las plataformas y OTT con una programación subtitulada en 12 idiomas, TV5MONDE llega tanto al mundo empresarial, al sector cultural como a la extensa comunidad global de francófilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>