“Nuestra vida en Borgoña”: película sencilla sobre la unión familiar y la elaboración del buen vino

Nuestra vida en la Borgoña 1

El título original en francés es “Ce qui Nous lie” lo que se traduce en español como “Lo que nos une” y la han traducido finalmente como “Nuestra vida en la Borgoña”.

Lo que une a los tres hermanos es una vida en la francesa Borgoña y el vino. Para mí gusto lo que ha intentado mostrar Cédric Klapich en la película es el paralelismo que hay con la elaboración y cultivo de la uva para elaborar el vino con la vida de los personajes.

Pero aparte también ha querido dar valor a la importancia de mantener la familia unida. Como se puede observar durante toda la película se puede ver esa riña y no riña que tienen los tres hermanos, aunque luego se adoran. También es muy importante el entendimiento que tienen los hermanos con mantener en vivo lo que les une, es decir, las parcelas para elaborar el vino, la casa.

Los tres protagonistas principales, son los tres hermanos que se encargan de vendimiar y producir y elaborar los vinos franceses de la borgoña con la ayuda de Marcel y son Pio Marmaï (Jean), Ana (Juliette) François Civil (Jeremy). Empieza 10 años después con la vuelta de Jean a la Borgoña que se fue a recorrer al mundo huyendo de su padre y vuelve por su padre debido a su enfermedad y va recordando cosas a modo de flashbacks.

Nuestra vida en la Borgoña 2

También participan entre otros como son la actriz española María Valverde que hace de Alicia como mujer de Jean en esta ocasión aparece como secundaria. Y Jean Marc Roulot (Marcel) interpreta a Marcel la persona que se encarga de ayudarles con la fabricación y la elaboración del vino. De hecho, es él quien ha ayudado y ha documentado a los actores sobre el vino.

En cuanto a la parte actoral: Todos los actores son super buenos pero hay que destacar la conexión que tienen los tres hermanos, es bestial. Cédric ha realizado un muy buen trabajo. También hay que mencionar a María Valverde que para lo poco que aparece se sale aunque si que he decir que me hubiera gustado que apareciera durante más escenas y por supuesto a Jean Marc Roulot que actúa de manera sobresaliente se notaba que le gusta hacer vino, que entiende de vino y sobre todo que esta documentado.

En cuanto a la fotografía: es espectacular esos paisajes rurales, lo que sí que me ha llamado la atención es ese árbol que sale al principio de la película que va cambiando dependiendo de las estaciones del año.

También hay que mencionar la banda sonora es una canción, pero preciosa y cantada con dulzura está interpretada por Camélia Jordana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>