“Toc Toc”: simplemente perfecta

toctoc

Toc Toc es una adaptación de la obra Teatral de Toc Toc (éxito en todo el mundo). El argumento de la película es exactamente igual que al del teatro gira en torno a 6 pacientes con un trastorno obsesivo compulsivo, acuden a ver a un terapeuta (el doctor Palomero) que nunca llega y que, por circunstancias ajenas a ellos, les citan a todos a la misma hora.

Entonces al ver que el doctor nunca llega a Otto (Adrián Lastra) se le ocurre la brillante idea de hacer una terapia colectiva (en grupo) para intentar solucionar sus problemas cosa que todos se oponen, pero al final gracias a la unión y al esfuerzo consiguen ayudarse mutuamente.

Al final de la cinta hay alguna que otra sorpresa que no dejará indiferente a nadie. ¿Por qué el doctor nunca llega, que le ha pasado, quien será ese doctor?

Me ha parecido muy fiel al teatro, aunque yo sí que recomendaría ver más la obra teatral pero la película está bastante lograda. Los escenarios son simplemente dos la calle y la consulta del terapeuta. Los exteriores corresponden a la casa de Ana María, El laboratorio de Blanca; El taxi de Emilio; La escuela de danza de Lily y el paseo que hace Otto. Y el interior se desarrolla toda la película en la consulta del doctor.

tocotoc2

Vamos a presentar a los personajes…

El director de la película es Vicente Villanueva y conto con la interpretación majestuosa de Paco León, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Rosy de Palma; Oscar Martínez, Nuria Herrero y Inma Cuevas. Macaco interpreta la banda sonora de la película

Paco León: Interpreta a Emilio. Este hombre parece normal, es un taxista que quiere ser educado y agradable con sus pasajeros, lo único que quiere es informarle de todo. El TOC que tiene se llama Aritmomanía, es decir obsesión por el cálculo. Lo que provoca este TOC es calcular todo.

Alexandra Jiménez: El personaje al que interpreta “Blanca” padece un trastorno obsesivo por las bacterias, es decir, que tiene un auténtico pavor a los gérmenes y se tiene que limpiar constantemente. No puede tocar nada ni a nadie y si lo hace se tiene que limpiar constantemente todo.

Adrián Lastra: Interpreta a Otto. Su TOC es Obsesiones con las líneas del suelo, es decir, no las puede pisar, pero muy raras veces puede hacerlo.

Rosy de Palma: Se llama Ana María y sufre el síndrome de la verificación, es decir, siempre antes de salir de cualquier lado tiene que mirar varias veces si ha cerrado la puerta, si ha apagado la televisión, la luz, si ha cerrado el grifo del baño, si lleva consigo las llaves y aparte siempre está leyendo la biblia y siempre se santigua.

Nuria Herrero: Interpreta a Lily. Lily es una profesora de Zumba y su TOC es que no puede parar de repetir la última palabra que dice cada persona e incluso de los que la rodean.

Oscar Martínez: Interpreta a Federico. Es el personaje que tiene el TOC más fuerte ya que se le conoce como el síndrome de Tourette, es decir, aquella persona que dice palabras mal hablantes, palabrotas, etc.

Inma Cuevas: Interpreta a Tiffany que es la secretaria del doctor Palomero que está en prueba. En la obra de teatro este papel sale muy poquito y Vicente Villanueva en la película la ha dado mucho más protagonismo que lo defiende muy bien. Para saber si se queda como secretaria del doctor hay que ver la película

Eso si todos lo hacen sin maldad. Esta película tiene un reparto de lujo. Para interpretar al personaje se han tenido que documentar un poco cada uno de ellos y ha tenido que ir al rodaje una especialista llamada “Ana” que les ayudaba para que se metieran más en el papel.

Calificación: 8 sobre 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>