“Operación Concha”; Nada es lo que parece, una película llena de engaños

operacionconcha

Antonio Cuadri dirige “Operación Concha”, pelúcla que se centra principalmente en el dinero. Es una comedia escrita por Patxo Tellería y Antonio Cuadri bajo mi gusto es una comedia que se asemeja a “8 apellidos vascos”, “El gran golpe” (aunque no la llega ni a la suela de los zapatos) y la saga Torrente.

Lo que tiene de diferencia esta película es que aquí Antonio Cuadri ha cogido a unos vascos, unos mexicanos y un vasco que tiene que fingir ser un cubano. En esta película destaca de manera muy sobresaliente Karra Elejalde interpreta a Marcos Ruiz de Aldazábal que dirige una productora junto a Jordi Mollá y Unax que está a punto de quebrar y la única solución que ven es estafar a una millonaria con un doble famoso en el Festival de San Sebastián.

También tenemos a Jordi Mollá que logra hacer un buen doble papel y logra jugar con los registros de ambos uno estrella del cine y el otro un camarero que trabaja en un pub que le contrata el equipo para hacerse pasar por él famoso Ray Silvela. Bárbara Mori un gran descubrimiento (actriz mexicana) que es la primera película que hace en España. Barbara Goenaga la han dejado muy desaprovechada (quién estuvo mucho mejor en amar es para siempre) y Unax Ugalde.

Sin embargo, ninguno salvo Karra consigue hacer gracia durante la película, el humor que ellos hacen para mi gusto lo veo un poco forzado e incluso basto. También hace un cameo Fernando Colomo al principio de la película.

Es una película que empieza rodando otra película de época que se llama Zalacaín el aventurero, cuenta con extras, una puesta en escena increíble y por tanto tienen que invertir mucho dinero. De repente la escena se ve interrumpida cuando Marcos la tiene que cancelar por falta de dinero y ahí es cuando empiezan a organizar la estafa para que puedan llevar a cabo la película. La película es muy previsible, que hace pasar un buen rato a la audiencia. Lo más interesante que se puede destacar de esta película es que nada es lo que parece hasta el final del film ya que hay unos giros continuos durante toda la película que lo hacen para captar la atención del lector.

Lo mejor:El ritmo, siempre pasa algo. La fotografía. Cuando aparece el festival de San Sebastián y el homenaje que hacen a los actores durante el festival. (Woddy Alen, etc) y la secuencias que hay durante y después de los créditos.

Lo peor: Un humor que no logra conectar con el público. Y desaprovecha a los personajes. Es una película parecida a ¡Ave, César!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>