“La llamada”, un canto a la alegría

la-llamada-pelicula

La llamada, se desarrolla en Segovia, en un campamento de verano, denominado “La Brújula” regido por monjas, al que asisten dos amigas, María Casado (Macarena García) y Susana (Anna Castillo con ganas de divertirse y pasárselo bien.

Suelen visitar las discotecas próximas al campamento, pero encuentran a la Madre Bernarda (Gracia Olayo) que intenta que se acerquen a la Fe a base de canciones, y a la Madre Milagros (Belén Cuesta) que será la amiga, confidente y baño de lágrimas de las dos amigas.

María una noche después de una escapada a la discoteca se le empieza a aparecer Dios (Richard Coolins-Moore) y atendiendo a su llamada, empieza a plantearse la vida de otra manera, también Susa y Milagros vivirán experiencias y revelaciones en contraste con sus vidas religiosas.

En mi opinión, “La llamada” puede ser la película del año, con muchas posibilidades de conseguir premios Goya ya que por la buena dirección de los actores jóvenes Javier Calvo y Javier Ambrosis consiguen llevar a la gran pantalla una obra de teatro que en principio iba a durar solo 2 dos días y ya lleva 4 temporadas.

Así no hay que olvidar la magnífica interpretación de las actrices que derrochan una química muy buena que la han sabido desarrollar durante toda la película, la que más destaca a nivel de interpretación ya que se lo ha tenido que trabajar más es Belén Cuesta y Macarena García sobresale cantando al igual que Richar Coolins-Moore, aunque los 5 protagonistas no tienen nada que envidiar uno del otro. No obstante, Victor Elias y Secún de la Rosa. 

No hay que dejar mencionar que aparte de estas magnificas interpretaciones destaca una bella, sencilla y bonita banda sonora, que atrapa al espectador e incluso se le escapa alguna lagrima y alguna risa de la proyección.

Lo mejor: Belén Cuesta que para mí hace una actuación espectacular con ganas de Goya; La Banda Sonora; La voz de Richard Collins-Moore; Lo cuidado que está el guion; Lo rápida que se pasa la película; la endereza y lo buen guion que han llevado a cabo los Javieres. No tiene nada que envidiar al teatro ya que son los mismos actores de la primera temporada.

Lo peor: No hay nada malo.

Puntuación: 9,5 por no poner el 10

Un pensamiento en ““La llamada”, un canto a la alegría

  1. Muy buena crítica, Josune.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo todas merecen un goya pero la que realmente se sale para mi gusto es Gracia Olayo. Y para mí está mucho mejor la obra de teatro puesto que la película es exactamente igual.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo.
    Sigue escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>