Agobiante “Life (Vida)”

Trailer-de-Life-con-Jake-Gyllenhaal-y-Ryan-Reynolds_referenceMuchas han sido las historias que han intentado hacernos pasar miedo y angustia en el espacio y muy pocas las que lo han conseguido. Ahora llega a los cines “Life (Vida)” que no conseguirá hacerte pasar miedo pero si presenciarás algo menos de 90 minutos muy angustiosos. Pocas veces se ha contado la posibilidad de vida extraterrestre de una manera tan realista, y esa tan temida llegada de los alienígenas a la Tierra.

No es “Alien el octavo pasajero”, aunque también tenga una tripulación extensa y multirracial, cuyas caras más conocidas son Jake Gyllenhall, acostumbrado ultimamente a vivir angustias como ya hizo en “Everest”, y Ryan Reynolds, que sigue explotando su exitosa vena cómica tras “Deadpool” aunque aquí poco afortunado. Pero, al igual que en “Alien” es una mujer la mejor parada y la que más llama la atención por su brillante trabajo,Rebeca Fergunson , que ya acompañó a Tom Cruise en la quinta de “Misión Imposible” y repetirá en la sexta. Los muy “losties” reconocerán en el japonés Sho, a uno de los habitantes de la misteriosa isla de “Perdidos” en su última y penosa temporada.

No es tan espectacular visualmente como “Gravity”, pero llega a tener momentos tan angustiosos, que recordarán a la obra de Cuarón, .El principal protagonista será Calvin, una célula que puede ser el primer indicio de vida extraterrestre en Marte, y que les traerá muchos quebraderos de cabeza. Aunque con algunos momentos aburridos, sobre todo cuando presentan a la sosa tripulación, desde que ocurra el esperado incidente conseguirá mantener pegado al asiento al espectador, y con un intenso final, para dejar un buen sabor de boca.

No estamos ante una obra maestra, pero sí ante una película muy entretenida y que deja inquietud en el espectador, incluso horas después de haberla visto. Más inquietud si cabe si hacemos caso a los expertos en astrobiología que asistieron al coloquio posterior al pase en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, con afirmaciones como que “es muy improbable que no haya vida extraterrestre” y que “existen organismos en la Tierra que se pueden reproducir en 3 días a una gran velocidad”.

“Life (Vida)” llega a los cines españoles el próximo 7 de abril para inquietar a todos los que osen verla y disfrutarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>