“Los Hollar”, una fórmula gastada que sigue funcionando

15gEqMLR4XHgZv3eK1TCRO2tb7O

Los Hollar ha llegado a nuestros cines este fin de semana compitiendo con estrenos tan esperados como el de Crudo o el live-action de La Bella y la Bestia, pero a pesar de haber pasado un poco desapercibida en taquilla, esta dramedia dirigida y protagonizada por John Krasinski ha llamado nuestra atención.

Nos encontramos una vez más frente a una familia americana disfuncional: un negocio arruinado, un hijo que vive en Nueva York y nunca llama, otro viviendo en el sótano de sus padres después de un divorcio… Pero todos esos problemas se ven eclipsados el día en que a Sally Hollar (Margo Martindale) le diagnostican un tumor cerebral.

Con este jarro de agua fría se nos presentan Los Hollar, y sin embargo, rápidamente nos damos cuenta de que la comedia está muy presente en la película. El reparto lo completan Richard Jenkins, Anna Kendrick y Sharlto Copley. Las actuaciones son buenas, el elenco brilla tanto en comedia como en drama, lo cual se agradece, aunque sus personajes no terminan de hacerles justicia.

Los-Hollar-imagenes-3

Trata temas muy presentes en una vida normal, como el día a día frente a la crisis económica y el rechazo a madurar, y en general,  a pesar de que algunas de las historias secundarias se quedan bastante cojas, nos encontramos con una película entretenida, similar a otros relatos familiares que ya hemos visto antes. En mi opinión, por poner algunos ejemplos, podríamos decir que se queda a medio camino entre la maravillosa Agosto, protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, y Ahí os quedáis, cuya falta absoluta de chispa no pudo salvar ni Tina Fey.

Los Hollar es una buena película, aunque la fórmula narrativa está un poco trillada, te hace reír y soltar alguna lagrimilla, y si estás saturado con todos los blockbusters que se nos presentan estos días, esta es una buena opción para volver a poner los pies en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>