“La Bella y la Bestia”, una vuelta a la infancia

bellaybestia1En los últimos años, Disney nos ha sorprendido con el anuncio de una cantidad ingente de live-actions basados en sus películas clásicas de animación y, poco a poco, van llegando a nuestras pantallas. Algunas de las que ya hemos podido ver son Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta o El libro de la selva, y este viernes se estrena La Bella y la Bestia.

Esta nueva versión del clásico de 1991, esta vez dirigida por Bill Condon (ganador de un Oscar por Dioses y Monstruos), nos vuelve a transportar a la Francia del siglo XVIII. Volvemos a vivir la historia de Bella, una joven inteligente e incomprendida en una pequeña aldea que es retenida por una bestia en un castillo encantado donde se acaba haciendo amiga de los habitantes y de su captor, que en realidad es un Príncipe hechizado.

Hasta aquí, nada nuevo, pero ¿por qué ver esta película? ¿nos ofrece algo más que la misma historia de siempre? Parece mentira, pero lo cierto es que sí. No estamos diciendo que supere a la original, pero a pesar de ser una revisión del clásico que todos conocemos, Disney nos sigue sorprendiendo. La animación es increíble, y la puesta en escena es un contraste perfecto de referencias al clásico de animación y a lo que podría ser la adaptación de un gran musical de Broadway. Los números musicales son espectaculares, y la música de Alan Menken te hace salir cantando del cine (aunque eso sí que no es ninguna sorpresa).

bellaybesti2Además, cabe destacar la maravillosa interpretación de absolutamente todo el cast. Los protagonistas, Emma Watson y Dan Stevens como Bella y Bestia, están acompañados por Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Sir Ian McKellen, Emma Thompson, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw… Un verdadero reparto de lujo, tanto es así que aunque algunos “solo” presten sus gestos y sus voces a los habitantes del castillo durante la mayoría de la película, verles se convierte en una delicia.

Imposible no pararse un momento a destacar el papel de Emma Watson. Muchos no apostaban por ella, pero en mi opinión cumple de sobra con un papel que a la mayoría le hubiera quedado grande. Ya no es esa niña que musitaba sin querer las frases de sus compañeros en los platós de Harry Potter, y cuanto antes vayamos asumiéndolo, mejor. Watson nos trae una Bella luchadora, llena de fuerza y de valor que refuerza en cada gesto esa chispa única que tiene el personaje. 

bellaybestia3La Bella y la Bestia resulta ser un viaje a la infancia, una película que pueden disfrutar grandes y pequeños, llena de detalles y de magia, hecha para emocionar, para disfrutar de las canciones de siempre, de los números nuevos y para dejarse llevar por las inesperadas partes de la historia que se nos revelan por primera vez.

Aún tendremos que esperar bastante para ver si Disney vuelve a sorprendernos con los live-actions que ha anunciado para el futuro (Mulan, Dumbo, El rey león, Aladdin, Peter Pan, Pinocho…), pero de momento me atrevería a afirmar que este es el mejor de los que hemos visto hasta ahora.

Podremos disfrutarla en cines a partir del viernes 17 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>