“Chappie”: ¿inteligencia artificial o descerebrada?

chappie

Al final, después de ver esta película, no me enteré muy bien de qué va. Desde Luego, de inteligencia artificial no. Tengo la percepción de que últimamente quieren vendernos el producto sin haberlo desarrollado y el resultado de esto es guiones infértiles que no logran transmitirnos idea, sensación o digamos, sentimiento alguno.

Nos habla Neill Blomkamp en este caso de un robot que pretende ser humano, y vuelvo y repito, mirando la película, tengo la sensación del que no soy humano soy yo, porque no entendí nada.

Conocí o supe de este director a través de Distrito 9, una película, al igual que esta, desarrollada en Sudáfrica, pero aquella otra sí que me gustó, estaba muy bien narrada, bajo mi punto de vista, y para mí, el final fue interesante y hasta cierto punto digamos que adorable (entre medias Elysium).

Tuve la sensación de que nos quería decir, que al final no importa el cuerpo, que lo importante está en el alma y en la conciencia del ser humano, y esta idea se repite en Chappie, sólo que esta vez, ha sido un poco vaga la forma de contárnoslo.

Actores como Dev Patel, ese carismático joven que nos cautivó en Slumdog Millionaire, Hugh Jackman, y Sigourney Weaver, parecen principiantes buscando una actuación que les permita hacer currículum y seguir trabajando en la profesión, sobre todo porque sus personajes son tan estériles que no ofrecen la más mínima posibilidad de creer en ellos.

En cuanto al argumento, inverosímil, no porque hable de un androide que parece humano, sino porque no se sostiene, está lleno de principio a fin de esos hilos invisibles que se suelen colocar a modo de trampa a ras del suelo para hacer caer. Y cae.

Mención aparte merece la música, Hans Zimmer, no suele fallar, aparte de lo bueno que es, conoce su profesión, conoce el cine y sabe muy bien moverse entre estas aguas.

“Chappie” está distribuida por Sony Pictures y se estrena en nuestro país hoy viernes, 13 de marzo.

2 pensamientos en ““Chappie”: ¿inteligencia artificial o descerebrada?

  1. Lo que pasa muchas veces es que se toman argumentos y temas de la ciencia ficción y se olvida que la verdadera ciencia ficción necesita que haya reflexión y mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>