‘La tortuga roja’, vida plena en una isla desierta

tortugarojaa1

Diez años de trabajo ha llevado realizar la primera película de Studio Ghibli fuera de Japón. Esta coproducción extranjera ha tomado forma concretamente en estudios franceses y bajo la dirección del animador holandés Dudok de Wit, galardonado con un Óscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por Father and Daugter.

Sigue leyendo

“La autopsia de Jane Doe”; echarle el muerto a otro

491756.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Llega a las salas La autopsia de Jane Doe, el segundo estreno del ‘Ciclo Sitges Tour’, organizado por A Contracorriente Films en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Terror de Sitges. Se trata de una apetitosa película de terror que, aunque en un principio parece desviarse del canon de género, acaba por cumplir a rajatabla todas sus formalidades. Así pues, no defrauda a los seguidores más clásicos de este tipo de cine y complace también a los que siempre buscan algo más.

Sigue leyendo

Vercine estrenará “Pasaje al amanecer” de Andreu Castro el próximo 5 de mayo

pasajealamanecerLa ópera prima del cineasta catalán Andreu Castro Pasaje al amanecer (2016) cuenta con un espectacular reparto. La veterana intérprete de teatro y televisión Lola Herrera, Elvira Mínguez (El guardián invisible, El elegido). Nicolás Coronado (El bosque de la felicidad, Demonios tus ojos), Ruth Diaz (Tarde para la ira, Aparecidos), Carles Francino (Sé quién eres-TV, Tengo ganas de ti), Antonio Valero (Amar, Juegos de familia), Andrea Duro (Los miércoles no existen, Perdona si te llamo amor) y Pol Monen (Amar, Los niños salvajes) entre otros, dan vida a los personajes de este fascinante drama psicológico.

Sigue leyendo

Mario Casas habla en exclusiva para Cosmopolitantv.es con motivo del estreno de “Contratiempo”

Mario Casas (2)Con motivo del estreno en cines de Contratiempo, thriller participado por Cosmopolitan TV y protagonizado por Mario Casas en el que no todo es lo que parece, Cosmopolitantv.es ha realizado un vídeo encuentro que se pudo seguir en directo través de Facebook y Twitter (Periscope) en el que los internautas han podido preguntar y descubrir algunas facetas poco conocidas de este popular actor.

Sigue leyendo

“Tarde para la ira” y “El hijo de Saúl”, mejores películas de 2016 en la IV edición de los Premios “Días de cine”

premiosddc

‘Días de cine’ ha desvelado en su último programa de 2016 las que, a juicio del equipo, son las mejores películas del año: ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, en el apartado nacional; y la húngara ‘El hijo de Saúl’, en el internacional. Ambas recogerán sus galardones el próximo 16 de enero en la IV edición de los Premios ‘Días de cine’, que entregarán también un Premio del público para ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona; y un Premio ‘Días de cine 25 años’ para Carlos Saura, en el 50º aniversario de uno de sus títulos míticos: ‘La caza’

Sigue leyendo

“Passengers”: amor interestelar

Passengers

Mucho se ha hablado de “Passengers” desde su gestación. De su argumento que se definía como de “ciencia-ficción” cuando en realidad lo que vemos en pantalla es una emotiva historia de amor que, eso sí, tiene lugar en un futuro más o menos lejano y a bordo de una nave espacial. De su guion situado según cuentan en la famosa “black list” de Hollywood que incluye aquellos que no se han filmado pero presentan expectativas muy altas por su calidad intrínseca.

Sigue leyendo

“Comanchería”: la elocuencia del desesperado

comencheria1

“Tres veces en Irak, y ¿Quién nos rescata a nosotros?”(1) Una pintada en el muro de una fea y polvorienta población del sur de Texas; un violín quejumbroso que desgrana una melodía de dolor y derrota; Un coche azul que, como un viejo coyote, busca una presa aislada e indefensa.

Sigue leyendo

“Assassins Creed”: a vueltas con la violencia

ac
Mucho se ha hablado y se hablará sobre la violencia en el cine. De su forma expositiva, incluso del uso de ella como denuncia. A propósito de este debate, el estreno de la última película de Mel Gibson ha vuelto a encender la controversia de si para denunciar hechos violentos de este triste mundo es necesario mostrarla en pantalla tan evidentemente.