Universal Pictures relanza sus monstruos clásicos bajo el nombre de “Dark Universe”

darkuniverseUniversal Pictures relanzará sus clásicos monstruos del cine para una nueva generación bajo el nombre de DARK UNIVERSE. El logotipo de este proyecto va acompañado por un tema musical inédito compuesto por Danny Elfman y se lanzará en cines con el estreno de La Momia el próximo 9 de junio.

Sigue leyendo

“Me casé con un boludo”, porque me enamoré de su personaje

Me casé con un boludo

El 26 de mayo llega a España Me casé con un boludo, de Juan Taratuto, la película más taquillera de 2016 en Argentina que consiguió seducir a más de 2 millones de espectadores.

Sigue leyendo

“El Círculo”: los trapos sucios se lavan en Internet

Circle05Hay películas que bajo su apariencia ligera, incluso vulgar, esconden interesantes ideas. Son pasatiempos con enjundia, pelis de tarde de domingo que dejan el mentón levantado y la mirada en ángulo superior, señal inequívoca de que uno rumia pensamientos.

Sigue leyendo

“Le llamaban Jeeg Robot”; antihéroe a la italiana

DSC_9138

Este fin de semana llega a nuestras pantallas Le llamaban Jeeg Robot, la película italiana de Gabriele Mainetti ganadora de 7 premios David de Donatello que rinde homenaje a los héroes decadentes y al anime de 1975 Steel Jeeg.

Sigue leyendo

“Paraíso”: Konchalovsky desnuda el periodo más negro de la historia

paradise_01La idea de Paraíso, la última película de Andrei Konchalovsky, es soberbia en su sencillez. Aparte de cualquier posible simbolismo que queramos buscarle plantea un hecho histórico verificable: el intento, – uno de tantos, tal vez el más sangriento de todos–  de crear un paraíso en la tierra, y lo hace a través de tres personajes que representan otras tantas actitudes: la del que impulsa el sueño, la del que colabora en su imposición y la del que se opone a él y acaba por convertirse en su víctima.

Sigue leyendo

“Alien: Covenant”; tripulación sacrificable

Alien005Toda creación tiene un momento concreto, lo que significa un principio y un final. El artista lo sabe y a pesar de su búsqueda de la perfección es consciente de que en algún momento ha de limpiar los pinceles y recoger los bártulos. A partir de ese momento su obra no le pertenece, ha pasado a formar parte de eso que se llama cultura.

Sigue leyendo

“Z, la ciudad perdida”: Aventura y obsesión por la Amazonía

Z, la ciudad perdidaGuiadas por los hechos reales relatados en el libro La ciudad perdida de Z de David Grann, nos adentramos en la exploración de la selva amazónica acompañando, como un miembro más de la expedición, al militar y arqueólogo Percy Fawcett. Una película de aventuras pero, al mismo tiempo, biografía del explorador británico y retrato de la compleja situación científica y convulsión social que se vivió en el primer cuarto del siglo XX.

Sigue leyendo

Cines Callao y Sunset Cinema alcanzan un acuerdo para potenciar el cine en la Gran Vía madrileña

callaosunset

Cines Callao se suma a #GranViaesCINE, con la proyección matinal de ‘Los Goonies’ (1985), el próximo 20 de mayo. En este gran evento de los cines de la Gran Vía, participarán también el Cine Capitol y el del Palacio de la Prensa.

Sigue leyendo

“Lady Macbeth”: la ferocidad del deseo desatado

Lady-Macbeth01Con historias de este tipo conviene ser claro: Una boda, un primer plano de la novia, miradas de soslayo, nada acerca del esposo. El dormitorio de noche; la novia, una muchacha apenas, en camisón. Entra el marido, la ternura reducida a un listado de normas maritales. El camisón que cae. Un cuerpo joven y desnudo en su noche de bodas, otro cuerpo que le da de lado.

Sigue leyendo